Disminuye consumo de electricidad en Cienfuegos

Disminuye consumo de electricidad en CienfuegosEl plan de consumo de electricidad, al cierre del día 5 del presente mes, estaba previsto en 11 327 Mw/h., del que se utilizaron 9 988. Eso posibilitó ahorrar 1 339 Mw/h y 426 toneladas de combustible, de acuerdo con la información ofrecida por la dirección de Uso Racional de la Energía, de la Empresa Eléctrica Provincial en Cienfuegos.

En agosto ya se tiene desglosado el plan en todos los servicios consumidores de la provincia; todas las entidades conocen sus cifras de ahorro, desagregadas por municipios y organismos. No obstante, aún existen entidades incumplidoras en los centros seleccionados, como la Industria Pesquera, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y los ministerios del Azúcar (MINAZ) y de la Industria Alimentaria (MINAL), que deben enmarcarse en lo concebido para el mes.

En el territorio hay dos centros del MINAZ con corte administrativo, de 24 a 72 horas, por indisciplina informativa: el Banco de Semilla 14 de Julio y Filtros 14 de Julio, ambos de Rodas; así como PAMEX y Acopio, de Cumanayagua. El resto de los servicios de la provincia trabajan con disciplina y eficiencia.

La dirección de Uso Racional de la Energía exhorta al sector residencial a disminuir el gasto de energía eléctrica para, junto con las empresas y organismos, consolidar lo alcanzado por Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *