Disminuye el consumo eléctrico nacional

Disminuye el consumo eléctrico nacionalEl país sigue sobregirado en el gasto de energía eléctrica de acuerdo con el plan, aunque tras la instrumentación en junio pasado de las medidas para el ahorro han bajado los niveles de consumo.

La noticia trascendió aquí en una reunión territorial para analizar la marcha del programa de ahorro, presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de la Informática y las Comunicaciones.

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, recordó que se llegó a tener un sobregasto de 40 000 toneladas de petróleo, y ahora acumulan 19 000.

En declaraciones a la prensa, destacó que el avance se debe al trabajo organizativo, de control en todos los territorios y de los organismos centrales, las administraciones, las organizaciones de masas y el Gobierno que desempeñan un papel decisivo.

La Ministra enfatizó que aún todo no está resuelto como lo confirma el sobregiro, por lo que se impone seguir trabajando en la conciliación de los planes y ajustarse a estos, porque esa es la garantía de no tener apagones.

García Vera subrayó que la inspección es el mecanismo que activa el control y sugiere soluciones técnicas y organizativas que posibilitan el ahorro de electricidad. Y tenemos que mantenerlo funcionando, precisó.

Al profundizar al respecto, significó que ha faltado la labor sistemática en el empeño, además de disminuir la calidad y el rigor.

Precisó que hay que ser capaces de ajustarse al plan mediante el control riguroso, y llamó a no descuidarse en el invierno.

En la reunión participaron los primeros secretarios del Partido y presidentes del Poder Popular en Matanzas, Villa Clara, , Cienfuegos y . Los tres primeros territorios incumplen su programa de consumo, mientras a los cienfuegueros y avileños los citaron como ejemplo de buen trabajo.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *