Disminuye en Cuba tendencia al sobreconsumo eléctrico

Disminuye en Cuba tendencia al sobreconsumo eléctricoLa tendencia en Cuba al sobreconsumo eléctrico disminuyó, como resultado del reajuste del plan y las medidas adoptadas en todo el país a partir de junio último.

El incumplimiento se redujo a 0,6 por ciento, equivalente a unas 16 mil toneladas de combustible para la generación de electricidad, refiere hoy el periódico Granma.

Ricardo González, director de Uso Racional de la Energía en la Unión Eléctrica (UNE), dijo que para generar electricidad en agosto la Isla disminuyó al 3,1 por ciento el empleo del combustible planificado, pero en los primeros siete días de septiembre volvió a excederlo en 1,7 por ciento.

Matanzas y Granma fueron las únicas provincias incumplidoras en agosto. En la primera, hubo infracción significativa de lo planificado en organismos como el Ministerio del Turismo.

Los granmenses demoraron mucho en el desglose de los planes, no lograron el reporte de autolectura de gran parte de sus centros, y resultó insuficiente la cantidad de inspecciones realizadas.

En opinión del directivo el sector estatal se ha ido reajustando, en contraste con el residencial, el cual se excedió en julio y agosto como era de esperar por el período vacacional.

Agregó que persiste el combate al fraude (el pasado mes fueron detectados mil  350 casos), y continúa el cambio de metro-contadores con la instalación en agosto de 60 mil en beneficio de la población, con lo cual ya suman un millón los sustituidos desde el inicio del programa en el año 2007.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *