Disminuye focalidad y transmisión de ARBOVIROSIS en Cienfuegos

Disminuye focalidad y transmisión de ARBOVIROSIS en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos disminuye los índices de focalidad y casos febriles al cierre del ciclo de febrero. Las áreas y municipios más complicados ya cerraron transmisión y se mantiene la vigilancia.
El policlínico “Manuel Piti Fajardo”, es una de las áreas que estuvo más complicada con focos de aedes y casos febriles por ARBOVIROSIS y hoy logra acero transmisión y pocos índices de focalidad.
Variadas acciones preventivas y el incremento de la vigilancia permitieron este resultado que también se logra en el área tres y en los municipios de Lajas, Cruces y Palmira. Con la doctora Rosa María Acosta Díaz, Subdirectora de Higiene y epidemiología en el policlínico “Manuel Piti Fajardo” de Cienfuegos, conversamos y al respecto explicó a este medio que: “Trabajamos diferenciadamente con la comunidad con tratamiento adulticida, tratamiento focal y residual, además del bloqueo de síndromes febriles donde participan el médico, personal de higiene y epidemiología y de la propia campaña antivectorial”.

El control de la calidad de las labores profilácticas es esencial para la disminución de los focos de aedes aeyipty y la transmisión de enfermedades. La disciplina y la responsabilidad ciudadana son vitales. En este sentido Carlos Alejo Cáceres, Supervisor de vectores del policlínico “Manuel Piti Fajardo” precisa que: “ Con nuestra supervisión sistemática hemos logrado que la población haya ganado en responsabilidad y conocimiento, cumpliendo las diferentes acciones preventivas y eso se refleja en el resultado que hoy muestra la provincia.”
La consolidación de las acciones preventivas y actividades diferenciadas en las zonas de mayores riesgos, junto al incremento del control de la calidad, la promoción de la salud, y sobre todo la vigilancia clínico- epidemiológica constituyen las prioridades del trabajo operativo de todos los integrantes de la Campaña anti-vectorial en el presente mes, que unido a la consciente participación ciudadana garantizan la sanidad dentro y fuera de los hogares , centros estudiantiles y laborales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *