Disminuyen los accidentes de tránsito en Cienfuegos durante el período

Disminuyen los accidentes de tránsito en Cienfuegos durante el período veraniegoLa Dirección Nacional de Tránsito, de conjunto con las unidades provinciales,  adoptó un amplio y variado plan de medidas para la prevención de los accidentes de tránsito en Cienfuegos, provincia del Centro Sur de Cuba.

Comparado con igual período del verano anterior, disminuye el número de muertos, lesionados y accidentes, algo halagüeño, aunque todavía perduran indisciplinas de alto riesgo por parte de algunos conductores.

Destacan el exceso de velocidad, el adelantamiento indebido, la falta de  obediencia a las luces de los semáforos y la ingestión de bebidas alcohólicas, razones por las cuales se han retirado 12 licencias de conducción en este  período vacacional.

La disminución de accidentes obedece a las medidas preventivas, como la creación de dos puntos de control en las zonas más frecuentadas, o sea, las playas, con medios y personal calificado para determinar con precisión  cualquier violación, pero a pesar de ello todavía existen choferes inconcientes  con el rol que desempeñan en la prevención de accidentes.

Si usted, amigo lector, es de esas personas que maneja, profesionalmente o  en el orden personal, ármese de prudencia y piense que por una irresponsabilidad puede entristecer un tiempo o toda una vida a su familia o cualquiera otra. Meditemos en ello y pensemos cómo podemos actuar con mayor racionalidad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *