Dispone Cienfuegos de consulta multidisciplinaria para recuperados de la COVID-19

Dispone Cienfuegos de consulta multidisciplinaria para recuperados de la COVID-19

Menos de la mitad de los pacientes recuperados de la COVID-19 en Cienfuegos han asistido a la Consulta Multidisciplinaria para detectar posibles secuelas de la enfermedad, señaló la doctora Annia Hernández Martín, Especialista en Medicina Interna al frente de este espacio.

El referido seguimiento médico se realiza en el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón” en la ciudad de Cienfuegos y hasta el momento la mayoría de las ausencias a estas consultas corresponden a residentes del municipio capital, en su mayoría jóvenes.

Más allá de la voluntariedad de colaborar con un estudio que beneficia a todos, la Consulta Multidisciplinaria de pacientes recuperados de la COVID-19 garantiza una atención diferenciada para estas personas.

Afectaciones renales, neurológicas, sicológicas, siquiátricas y musculares, son algunas de las patologías que podrían sufrir quienes resulten contagiados con la enfermedad, según evidencian los estudios clínicos del CEA.

Además, la galena Hernández Martín destacó que, producto del coronavirus, muchos pacientes debutan con enfermedades crónicas no trasmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal.

Por: Laura Brunet Portela / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *