Disponible en Cienfuegos sala de cine con tecnología 5D

Disponible en Cienfuegos sala de cine con tecnología 5D

Asisten a un mundo paralelo de manos del avance tecnológico. Son usuarios de la sala 5d inaugurada recientemente en el cabaret Tropisur de Cienfuegos. Una de las 3 que existentes en el país.

Según Yisenia Velázquez, trabajadora del lugar: “El horario es de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde. El precio, los niños menores 0.50 centavos CUC y los mayores 1 CUC o 25 pesos MN. No deberían montar ni embarazadas, ni hipertensos, ni ancianos, ni personas con problemas en el corazón. Han llegado muchísimos clientes y hasta ahora las opiniones han sido muy positivas”.

Los espectadores no solo tiene la posibilidad de ver películas con las en gafas 3D, además disfrutan de los efectos especiales 5D. Para Yeandry Guevara, lo más emocionante son los efectos de agua:

“En un fragmento en la película en que pasas por una cascada sientes como te mojas. También sientes el viento, como la velocidad aumenta, a medida que viajas en las montañas rusas. Me parece muy bueno que existan lugares como este en la ciudad, da una idea  de más desarrollo”.

“La silla también tiene sensores que te van dando sensibilidad de lo que está pasando, más algunos efectos de vibraciones, agua, viento. Realmente es muy divertido y muy agradable. Ojalá que estas experiencias se puedan llevar también al cine”.

Gracias a los últimos avances tecnológicos, los espectadores se sumergen en una realidad virtual y experimentan todo lo q sucede en la Pantalla. Un disfrute en 5 dimensiones donde el público además de ver, se siente protagonista de una historia paralela.

Diferencias entre 3D, 4D y 5D

Cine 3D: la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simule la visión tridimensional humana real. El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los hermanos Lumière) se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real.

Cine 4D: El cine 4D es un sistema de proyección de películas que recrea en la sala de proyección las condiciones físicas que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos y otros efectos, con el objetivo de generar una mayor inmersión del público con respecto a una sala tradicional. Las salas de cine en 4D pueden proyectar tanto en formato 3D como en formato 2D (el formato común sin necesidad de lentes 3D).

5D Cine: Las películas en salas 5D no son un simple cine, sino un cine-atracción. Lo que diferencia las pelis en este formato de las habituales, es que el espectador no solo tiene la posibilidad de verlas en gafas 3D (imagen tridimensional), sino además disfruta de los efectos especiales 5D. Gracias a los últimos avances tecnológicos, sentirás el efecto de participación total en la acción, inmerso en la realidad virtual, experimentando sobre tu propio cuerpo todo lo que sucede en la pantalla. Cine estereoscópico 3D está acompañado por los efectos especiales, que transforman un cine normal en un cine super moderno 5D: los asientos móviles imitan el movimiento, el frenado de emergencia, el vuelo… Simultaneamente con lo que esté pasando en la pantalla, el espectador sentirá ráfagas de viento, gotas de lluvia, humo, niebla y mucho más…

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *