Dispuestos los aguadeses a cumplir el plan de siembra de caña

Dispuestos los aguadeses a cumplir el plan de siembra de caña

Aunque el municipio de Aguada de Pasajeros ahora presenta atrasos en la siembra de caña, debido a la preparación de los suelos, las intensas lluvias y el desmonte de áreas de marabú, no se renuncia al programa general de las campañas de frío y primavera que asciende a 1 811 hectáreas.

Hoy el acumulado está al 70.83 por ciento, cuando se han sembrado 1 274 hectáreas.

En busca del cumplimiento se ha creado un  programa estratégico, donde se incluyen las movilizaciones, el cumplimiento de las unidades productivas y el seguimiento y control que debe brindarle AZCUBA a las tareas de siembra, que como todos sabemos garantiza la materia prima para las zafras azucareras en el municipio.

En Aguada de Pasajeros se pretende en el futuro que la caña que se muela en el central “Antonio Sánchez” de Covadonga, provenga del propio territorio, y no importada de la provincia de Matanzas.

Es por eso la insistencia en cumplir el programa de siembra, que como explicamos al principio de este trabajo presenta atrasos en estos últimos tiempos, productos de algunos factores objetivos entre los que se encuentra la inclemencia del tiempo.

Esto haría que las zafras sean más económicas, y rentable, pues se evitarían, entre otros, gastos en la transportación de la caña.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *