Distingue Sucursal ARTEX Cienfuegos entre las de su tipo en el país

Distingue Sucursal ARTEX Cienfuegos entre las de su tipo en el país

La familia de la sucursal Artex Cienfuegos ha trabajado durante años para consolidar resultados económicos y ganar el respeto de sus clientes. Esfuerzo que en 2015 se consolidó con creces.

Según Liliana Pérez López, Gerente general de Artex, en el pasado año la empresa sobrecumplió su plan de ingreso en moneda extranjera a un 102 por ciento, logrando trabajar con un costo al 98, unos gastos al 94 y utilidades al 112. Con estos indicadores lograron aportar al Ministerio de Cultura 590 mil pesos en moneda convertible.

Sacrificio cotidiano que hoy es recompensado con la más importante distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a un colectivo laboral.

“Es un gran satisfacción para todos los trabajadores pero a la vez un compromiso de mantenerla. Creo que fue el mejor regalo que pudimos recibir, pues justo este año nuestra sucursal cumple 25 años de creada”, comenta Alexis Santos, Secretario del Sindicato de ARTEX Cienfuegos.

La entidad sureña perteneciente al Ministerio de Cultura, posee una amplia red de tiendas y puntos de ventas donde se comercializan productos líderes como discografía, souvenir y artesanía.

Desde su creación en 1991 ha contribuido a difundir y promover valores artísticos, combinando lo bello y lo útil.

Posee además centros culturales, donde todas las manifestaciones del arte encuentran espacio para su desarrollo. El público foráneo y local ha disfrutado de excelentes espectáculos y de una gastronomía caracterizada por la profesionalidad y el estilo. Servicio que en la actualidad se extiende a emblemáticas instituciones culturales del territorio como el teatro Tomás Terry, La sede de la Unión  Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) y la casa cultural de las artes Benny Moré.

Los resultados que exhibe Artex Cienfuegos se deben en gran medida al protagonismo de sus trabajadores, quienes distinguen por su estabilidad y sentido de pertenencia.

“Me encanta la labor que realizo, no se trata solo de vender, necesito tener una cultura general integral tanto de música como de las artes plásticas, porque en muchas ocasiones el cliente antes de comprar exige conocer sobre el producto artístico que va a consumir”, explica Anabel Calderín Alonso, dependiente de tienda, desde hace más de 20 años.

A su vez Yisel Bermúdez Martín, dependiente gastronómica piensa que lo más importante es el buen servicio. Es la mejor fórmula para atraer al público. De manera general el colectivo de Artex ha defendido esa premisa. El cliente merece lo mejor por lo tanto debe ser tratado con respeto y cortesía.

Criterios que resumen el sentir de quienes laboran en esta Sucursal. Colectivo que siente la dicha de recibir la Condición de Vanguardia Nacional, justo cuando preparan la celebración por su cumpleaños 25.

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

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