Distribuirán módulos de productos del agro para personas más vulnerables en Cienfuegos

Distribuirán módulos de productos del agro para personas más vulnerables en Cienfuegos

La distribución de módulos agrícolas con destino a las personas más vulnerables comenzará en breve en la provincia de Cienfuegos, como medida para acercar los alimentos a las familias en medio del arreciamiento de la COVID-19.

Entre estos cienfuegueros se encuentran los adultos mayores encamados, ancianos que viven solos, enfermos y otros cuya edad o vitalidad no les permite asistir a los agromercados y deben permanecer en casa.

Adriel Roque Gutiérrez, director adjunto de la Empresa Provincial de Acopio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que elaboran los paquetes mixtos de viandas en bolsas de cinco libras con calabaza, malanga, yuca y maíz, entre otros productos.

También preparan los módulos de 30 libras con productos del agro, y que harán llegar a los núcleos familiares vulnerables, con el apoyo de los consejos populares, y la Dirección de Trabajo y Segurida Social.

El director adjunto agregó que en las unidades empresariales de base de Acopio, ya remodeladas, cuentan con centros de beneficios o microindustrias en todos los municipios, donde conforman las bolsas de viandas.

Los trabajadores de Acopio en el territorio de Cienfuegos tienen experiencia en estas faenas, porque el pasado año. en los momentos más difíciles de la pandemia , llegaron a procesar los módulos y bolsas para cuatro mil 300 viviendas, aseveró el directivo.

Paralelo a ello, y debido al auge de la COVID-19 en estos momentos, asumieron la tributación de alimentos para ocho puntos, que incluyen los centros de aislamientos e instalaciones hospitalarias donde acogen pacientes sospechosos o enfermos de coronavirus, respectivamente.

Roque Gutiérrez dijo que cuentan con una base de 23 equipos, de estos los dos equipos de alto porte se ubicaron en el suministro a los centros hospitalarios y de aislamiento, para tributar no solo viandas, también frutas y hortalizas.

Por: Onelia Chaveco Chaveco| ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *