Diversas actividades celebran el Día de la Prensa Cubana en Cienfuegos

Diversas actividades celebran el Día de la Prensa Cubana en Cienfuegos

Atemperarse a los nuevos tiempos donde imperan las tecnologías de la comunicación constituyó uno de los objetivos del Taller de Periodismo Móvil e Hipermedia, el cual inició este lunes la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Cienfuegos, fecha que celebra la salida del primer número del periódico Patria, fundado por un 14 de marzo de 1892.

En la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se dieron cita reporteros, camarógrafos y fotógrafos para juntos confrontar sus conocimientos acerca de cómo emplear las diversas aplicaciones para celulares en el ejercicio profesional.

Según Sabdiel Batista Díaz, al frente de la UPEC y webmaster del sitio Perlavisión, una combinación acertada de texto, imagen y sonido en los mensajes atraerá cada vez más audiencia en las redes sociales, uno de los principales escenarios mediáticos en la actualidad.

Las celebraciones por el Día de la Prensa se extenderán hasta el próximo 17 de marzo con la inclusión de un Festival Deportivo, (dominó, softbol, kikimbol y ajedrez) el Acto Provincial por la efeméride, además de la presentación de libros escritos por periodistas, y el intercambio entre jubilados y estudiantes.

Cada 14 de marzo, desde la década del 90´del pasado siglo, en Cuba se celebra el Día de la Prensa para rememorar a un grande de esta Isla, José Martí quien fundara el periódico Patria con la premisa de llevar la revolución hasta el diario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *