Diversas actividades organiza la filial de la ACAA en Cienfuegos

Diversas actividades organiza la filial de la ACAA en Cienfuegos

Casi en las postrimerías del año en curso la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA en Cienfuegos organiza una serie de actividades en su sede provincial (Palacio de la Artesanía) con el fin de mantener activa la programación de exposiciones y convocatorias a nuevos certámenes y cursos.

Según dio a conocer a Perlavisión la Msc. Maribel Sardiñas Rey, especialista principal de la ACAA cienfueguera, para el primero de diciembre se prevé la apertura de una muestra que recogerá los resultados de una veintena de cursos impartidos en este 2017.

Los mejores trabajos y confecciones en textil: bolsos y carteras, parche geométrico, útiles del hogar, muñequería, tejido a crochet e hilo engomado, entre otros, aparecerán en la sala número 1 de la galería “Juan Miguel Pérez Carvajal”, en el segundo piso del Palacio de Blanco, localizado en el populoso boulevard cienfueguero.

“Este año los cursos estuvieron mayormente basados en el desarrollo de la manifestación de textil, donde participaron especialistas y artistas invitados de otras provincias que impartieron en febrero el curso basado en pinturas en telas y diseño.

Para el año 2018 se prevé impartir 23 cursos en nuestra sede y dentro de ellos, por vez primera, uno de alambrearía con profesores de La Habana, además de otro de curaduría y los cursos de verano de pipié maché e hilo engomado dirigidos, principalmente, a los pequeños de casa”, puntualizó Sardiñas Rey.

Atender de forma permanente y sistemática la superación de sus asociados resulta una de las más importantes premisas de la asociación, por lo que estos cursos están encaminados a perfeccionar el quehacer de artesanos artistas, aficionados, especialistas y todo aquella persona interesada en obtener conocimientos sobre la artesanía.

También señaló Sardiñas Rey que para el 5 diciembre se inaugurará, en la sala número 2 de la galería “Juan Miguel Pérez Carvajal”, una expo con las obras de los 13 ingresos a la filial de la ACAA en Cienfuegos durante el 2017.

Gisela Acevedo y Anniellys Más, ambas de la manifestación miscelánea, así como Diego Ortiz de textil, constituyen algunos de los nuevos afiliados entre los que también se encuentran Yolaine Basulto en muñequería, Jorge Luis Capote en carpintería y Patricio Gil en herrería.

“La preparación de los expedientes artísticos resultó extremadamente rigurosa, por lo que al ser presentados en la Asociación Nacional fueron tomados como referencia para llevar a cabo dicho proceso en otras filiales del país”, asegura la especialista principal de la ACAA Cienfuegos.

Con el fin de propiciar un clima de creación artística encaminada al desarrollo de nuestra cultura, desde ahora la filial cienfueguera convoca al Primer salón “Luz en el tiempo” 2018 sobre lámparas y relojes, un concurso que saludará el aniversario 198  de la fundación de la Colonia Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *