Diversidad sexual: un derecho

Diversidad sexual: un derecho

La 11na edición de las “Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia ¡Me incluyo!”, tiene lugar en todo el país hasta el próximo 18 de mayo. Durante el evento el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), promueve el respeto a los derechos de la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual y transgénero).

Son los colores del arcoíris los que por estos días se exhiben en múltiples banderas como simbolizo de la diversidad.

Así, se conmemora que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud OMS, elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, el primer paso para reconocer los derechos a la libre orientación sexual.

Pero no es hasta el 2005 que se instituye esta fecha como el Día Internacional contra la Homofobia. Desde entonces, la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, han logrado avances en términos de igualdad de género e inclusión social.

En este sentido, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), despliega este 2018 la campaña “Por escuelas libres de homofobia y transfobia”, dedicada a promover el respeto y la tolerancia a la diversidad sexual, desde los distintos centros de enseñanza.

“La violencia homofóbica y transfóbica que se ejerce en las escuelas afecta a todas las personas; víctimas, victimarios y testigos”. Por lo que enfrentar y prevenir estas acciones, contribuye a garantizar la convivencia pacífica y solidaria en una sociedad que se mantiene en constantes cambios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelys Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista de Aguada Radio, en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *