Diversifican producción de frutas en Cienfuegos

Diversifican producción de frutas en Cienfuegos

La diversificación de las frutas en la empresa Citrisur Cienfuegos avanza durante el presente año con resultados loables en la satisfacción de la población y la sustitución de importaciones.

Arnaldo Pérez Morales, director de la entidad, declaró a la Prensa que en la mini industria obtienen el néctar de mango, de melón de agua y de castilla, guayaba, fruta bomba, y de los productos frutales dentro de su temporada.

Indicó que suministran frutas a , tal es el caso del mango, y desde la propia provincia y del plan citrícola en Jagüey venden a Cienfuegos  la pulpa de mango preservada, incluso cuando está fuera de época de cosecha.

Hoy el territorio cienfueguero cuenta con varios puntos de venta de los jugos de naranja, guayaba y piña, entre otros, tanto en Cumanayagua y en el reparto Junco Sur de la cabecera provincial, además de las ferias agropecuarias en varios municipios, donde se expenden en volúmenes de cinco litros.

Para sustituir importaciones Citrisur oferta sus surtidos al sector del turismo en Trinidad, cayo Santa  María, Varadero y Cienfuegos, además de entidades como Cemento Cienfuegos SA y la Refinería de Petróleo.

El directivo dijo que en la empresa montan un contenedor refrigerado para solucionar las afectaciones en la  conservación de los diversos renglones.

Refirió que la industria es pequeña, produce dos toneladas en cada turno de trabajo, por lo cual prevén el montaje de una nueva línea para el venidero año, aledaña a la empresa, para ampliar la capacidad de procesamiento.

En la citrícola cienfueguera obtienen otros volúmenes de encurtidos, dulces de fruta bomba en almíbar, y comenzarán la elaboración de dulce de toronja en almíbar, así como el puré de tomate.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *