Diversifican producciones en nueva mini industria  del municipio cienfueguero de Abreus

Diversifican producciones en nueva mini industria del municipio cienfueguero de Abreus

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio” del municipio cienfueguero de Abreus fue inaugurada la mini industria “La Guajira”. En esta pequeña y eficiente fábrica ya se elaboran más de 37 renglones alimentarios a partir de frutas, vegetales, viandas y granos cosechados por productores de la zona.

Gracias a un proyecto de desarrollo local nació esta mini industria abreuense con capacidad productiva de 1 tonelada diaria. La eficiencia de su equipamiento Alemán unido a la respuesta de campesinos locales garantizará el encadenamiento productivo que hoy tanto necesita el país.

“Todo lo que en un momento se pudiera echar a perder porque no había posibilidad de industria, hoy podemos transformarlo y llevárselas al pueblo de otra manera y eso ha tenido una amplia repercusión en todos los campesinos de la zona porque se están proyectando en hacer siembras para la mini industria”-aseguró Arturo Moreira Ramos, presidente (CPA) “26 de Julio”.

En apenas unos días de trabajo ya obtiene ingresos debido a la demanda de sus variadas ofertas.

“Hemos improvisado e introducido la preparación de guacamole que es algo que no se conoce mucho en Cuba que es el aguacate con picante y sazón, en el gofio que hace tiempo que no se ve en los mercados, en el tostón de plátano pre elaborado y la vianda troceada.También elaboramos el dulce de frutabomba, el casquito de guayaba, las mermeladas. Es increíble son más de 37 renglones que podemos hacer incluyendo hasta dulces finos” – agregó Moreira Ramos.

“La guajira”, ha generado empleo a féminas del asentamiento rural  y sus producciones ya ganan mercado en toda la provincia. La mini industria de la “26 de julio”, aún en sus inicios es un ejemplo de cuánto contribuye un proyecto de desarrollo desde y para la comunidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *