Dos barridas en el debut de la Serie Provincial de Béisbol

Dos barridas en el debut de la Serie Provincial de BéisbolLos equipos de Abreus y Cienfuegos tomaron la punta desde el mismo inicio de la Serie Provincial de Béisbol, al pasar la escoba en sus respectivos compromisos ante Rodas y Cumanayagua, en programa correspondiente a la inauguración del certamen.

Los discípulos del otrora serpentinero Bárbaro Arruebarruena, quienes enfrentan el torneo con un conjunto donde destacan diez novatos, protagonizaron una excelente subserie frente a los rodenses, quienes en todos los encuentros enviaron al montículo a lanzadores que han vestido el traje de los Elefantes en la Serie Nacional.

No obstante, el zurdo de Abreus Yasmany Fernández fue superior a Yusniel Leyva y a Alien Capote, en ambas ocasiones con cerrados marcadores de dos carreras por una. Para completar la barrida, Yordanis Jiménez venció en su duelo particular a Yasmani Inzua con score de cinco por cero, apoyado en el primer vuelacercas de Yosvany Lazo.

Por su parte, Cienfuegos dejó sin opciones a Cumanayagua, también en enconado compromiso. Las pizarras de 2-1, 3-2 y 4-1 así lo reflejan.

Lajas y Palmira salieron airosos ante Aguada de Pasajeros y Cruces, respectivamente, con sendas decisiones de dos victorias y un revés. Llama la atención la ofensiva desatada por los palmireños frente a los actuales monarcas provinciales, a quienes derrotaron por KO de once a una y diez por dos. La honrilla de Cruces llegó por 10-5. Entre lajeros y aguadenses las cosas quedaron 7-0, 3-2 y 1-2.

uego de estos primeros enfrentamientos, la tabla de posiciones muestra a Abreus y Cienfuegos abrazados en el sitial de honor con balance de tres y cero, seguidos por Laja y Palmira (2-1), Cruces y Aguada (1-2), y Rodas y Cumanayagua (0-3).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *