Dos nuevos casos importados de COVID-19 en Cienfuegos

Dos nuevos casos importados de COVID-19 en Cienfuegos

Al cierre de este jueves, Cuba reportó 35 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 8 110; ningún fallecido y 28 altas médicas, informó este viernes en conferencia de prensa Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En Cienfuegos se reportaron dos nuevos casos de viajeros procedentes del exterior:

  • Ciudadano cubano de 42 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia dos contactos
  • Ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos

La obligatoriedad del uso del nasobuco para conductores y pasajeros de cualquier tipo de vehículo que transite por la provincia de Cienfuegos fue resaltado por la mayor Marta Sonia Durán Crespo, primera oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito, ante el incremento de casos positivos a la COVID-19.

Solamente cuatro municipios de Cienfuegos presentan controles de foco por viajeros del exterior: Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, Palmira y Cumanayagua. En estos momentos Cienfuegos mantiene 11 controles de foco.

Si usted detecta un incumplimiento de las medidas orientadas o tiene dudas sobre la COVID-19 puede comunicarse mediante los teléfonos: 43-515873 / 43-519512 / 43-517737.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *