Duplica producciones Empresa Pesquera de Cienfuegos

Duplica producciones Empresa Pesquera de Cienfuegos

La Empresa Pesquera de Cienfuegos, Vanguardia Nacional, por seis años consecutivos, duplica producciones en diversos surtidos, como alternativa para contribuir a la alimentación del pueblo en medio del injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos y de las afectaciones por la pandemia de la COVID-19.

Son productos competitivos y de impacto adelanta el Director General, Larry Torres Chávez: “Suman 64 productos que se han desarrollado a lo largo de estos últimos años, a un llamado que hizo la dirección del país, de incrementar, con las mismas materias primas que uno tiene y utilizando iniciativas”.

“Por ejemplo, añade, desarrollamos algunos, que están mezclados con queso, y tienen mucha demanda en la población, como las hamburguesas, embutidos y croquetas”.

“La entrega de croquetas, resalta, prácticamente se ha duplicado. Anteriormente producíamos alrededor de 22 toneladas, hoy suman cerca de 40 toneladas. También se duplica la cantidad de perros calientes, mientras las hamburguesas casi se triplicaron. Antes de esta situación de crisis hacíamos 33 mil y hoy cerca de las cien mil hamburguesas”.

Un reto, el de este joven colectivo, que responde con los resultados: “Tenemos once pescaderías en la provincia de Cienfuegos, comenta, y todos los días se surten con seis o doce productos, de acuerdo con la materia prima que entre”.

“Utilizamos los almidones de maíz para incrementar con la misma materia prima que utilizamos, detalla, el salvado de trigo y la harina integral, todo eso ayuda a más alimentos para la población, que en realidad es el objetivo de nuestra entidad”.

Productos que la Empresa Pesquera de Cienfuegos, también distribuye a otras provincias.

“Como parte del reforzamiento alimentario para la capital del país tenemos un contrato de distribución, refiere, y le suministramos filetes adobados croquetas, hamburguesas, y pescado congelado, de acuerdo con la disponibilidad de productos competitivos, que también distribuimos al Ministerio del Turismo”.

“Ofertamos al turismo, recalca, más de cinco productos: Las croquetas bufé, embutidos, adobados, pastas de bocaditos y albóndigas, que ayudan a sustituir importaciones”.

La Empresa Pesquera exporta varios de sus productos.

“Tenemos cinco productos que exportamos, declara, y hasta hemos sobre cumplido el embarque de camarón entero, camarón partido, un tipo de tenca descabezada y eviscerada. El plan del año es 27 toneladas y tenemos producidas más de 30 toneladas para el mercado del Caribe, incluyendo la vejiga natatoria y el pescado de las dos E, (entero –eviscerado) para apoyar la finanza económica de país”.

 

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *