Economistas cienfuegueros debatieron sobre su labor y su aporte al desarrollo

Economistas cienfuegueros debatieron sobre su labor y su aporte al desarrollo

Los afiliados de la Asociación Nacional de Economistas  Contadores de Cuba (ANEC) en Cienfuegos, debatieron este fin de semana sobre el funcionamiento de su organización y su respaldo y contribución a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Los economistas cienfuegueros, están inmersos desde el 14 d Junio en el proceso del VIII Congreso de la ANEC, que se celebrará del 13 al 15 de Junio de 2019.

Durante la cita se reconoció que los principales debates en todas las asambleas de afiliados giraron alrededor de la planificación de la economía nacional y territorial.

Durante este año sobresale en el trabajo de la organización la preparación impartida a los Presidentes de Consejos Populares para que conozcan mejor las herramientas para ejercer su labor de fiscalización económica y financiera como representantes del Gobierno a todos los niveles. Además destacan los cursos a Cuadros Noveles y Reservas del Gobierno por sus resultados satisfactorios.

La realización de talleres y eventos científicos que responden a las problemáticas económicas del país están a la orden del día de la organización.

En la cita se enfatizó en el importancia del control interno y la planificación para tener un gestión económica favorable y certificada, evitando así gastos por pérdidas y desvío de recursos.

También se señaló la importancia de contrarrestar los resultados económicos adversos en el territorio, donde se incumplirá las ventas netas de subordinación local y nacional, la circulación mercantil y la venta de alimentación pública.

Durante la cita se reestructuro el Comité Municipal de la ANEC y se reconoció a economistas del territorio destacados por su labor. La ANEC en Cienfuegos cuenta con 3307 afiliados, en 168 secciones de base.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *