Economistas y periodistas en Cienfuegos rinden homenaje al Che y a Fidel

Economistas y periodistas en Cienfuegos rinden homenaje al Che y a Fidel

Un homenaje a Ernesto Guevara de la Serna y a Fidel Castro realizaron economistas y periodistas de Cienfuegos durante la entrega de los Premios de Periodismo Económico en la provincia a ganadores del Concurso en las categorías de Radio, Televisión, Prensa Plana y Prensa Digital.

Los asistentes presenciaron emotivos  videos con imágenes del Guerrillero Heroico  tras su asesinato en La Higuera el 9 de octubre de 1967 y de Fidel, siempre junto al pueblo, como forjador de la unidad entre los cubanos.

En ese contexto, Alexander Brito Brito, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba entregaron los estímulos a los vencedores del certamen este año.

En radio recibieron el premio las periodistas Gretel Espinosa Clemente y Laura Brunet Portela; en televisión Ismary Barcía  Leyva; en prensa plana Roberto Alfonso Lara y Rosa María Díaz Hernández  y en prensa digital también Roberto Alnfonso Lara, mientras que a nivel colectivo se le otorgó al periódico cinco de Septiembre.

Los premiados reseñaron contenidos y propósitos de sus trabajos, lo cual motivó un diálogo enriquecedor entre los representantes de los medios y las secciones de base de la ANEC.

Alexander Brito expresó que con este premio se rinde homenaje al Che, miembro de honor de la ANEC, que a nivel nacional se entrega cada año el 26 de noviembre, Día del Economista, por ser la fecha en la que Ernesto Guevara de la Serna fue designado como presidente del Banco Nacional de Cuba.

Es también un homenaje a Fidel artífice de la unidad, por los lazos  que mantienen la ANEC y la UPEC  con objetivos comunes de trabajo como la contribución a la construcción de un socialismo próspero y sostenible, la superación de sus afiliados y la formación de valores, entre ellos la disciplina y la honradez.

Brito subrayó la disposición de su organización a abrir las puertas para el acceso a la información que necesitan los profesionales de la prensa en su labor y contar con los especialistas que integran las trescientas secciones de base con más de cinco mil afiliados en el territorio cienfueguero.

Por su parte, Sabdiel Batista informó sobre proyectos para ampliar los contenidos especializados en el abordaje de temas de interés, con la presencia de economistas en los medios y la apertura de un curso  sobre las relaciones periodismo comunicación institucional  y las formas expresivas del periodismo para economistas y contadores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *