Economistas santiagueros califican de positivo trabajo de la ANEC en Cienfuegos

Economistas santiagueros califican de positivo trabajo de la ANEC en Cienfuegos

Tras encabezar un intercambio de experiencias, Víctor Luis López Lescay, presidente de la Asociación de Economistas en la provincia de Santiago de Cuba calificó de positivo el trabajo de la ANEC en Cienfuegos.

“Hemos podido ver el alcance que tiene la organización en este territorio que es bastante fuerte, bien posicionado y está a la altura de lo que la dirección del país nos está pidiendo, de que los economistas estén en el centro de los problemas”, expresó.

Seguidamente López Lescay señaló: “Hemos aprendido cómo es el vínculo de la directiva de la organización con la base, con los asociados y la consolidación de los vínculos con el Partido y el Gobierno en el territorio”.

Durante su estancia acompañados por Alexander Brito Brito, presidente y otros funcionarios de la ANEC en Cienfuegos, los economistas santiagueros visitaron sitios de interés histórico y cultural, entre ellos el cementerio Tomás Acea donde colocaron una ofrenda floral frente a la tumba de .

El periplo incluyó un recorrido por la Fortaleza de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua, concluida en 1745 luego de doce años de trabajo con mano de obra esclava y dirigida por el ingeniero francés Josep Tantete.

Allí conocieron de la Leyenda de La Dama Azul  y otros pormenores acerca de la edificación que cuenta con tres plantas y es hoy una atractiva instalación cultural frente a la entrada de la bahía sureña.

Con admiración, presenciaron los múltiples y complejos ejercicios de los delfines en la instalación que los acoge y les regalaron aplausos tanto a sus entrenadores, como a los “inteligentes” animales marinos capaces de vivir entre 35 y 40 años.

Los hijos de la rebelde, hospitalaria y heroica urbe oriental también visitaron áreas del centro histórico de Cienfuegos, declarado desde el 2005 patrimonio cultural de la humanidad y que el 22 de abril del 2019 arribará a su bicentenario.

En el museo histórico naval pudieron enriquecer de primera mano los conocimientos acerca del Levantamiento Popular de Cienfuegos el 5 de septiembre de l957 contra la dictadura batistiana.

“Cienfuegos es una ciudad maravillosa, con lugares muy lindos, con una población que siente el orgullo de vivirla y de cuidarla; la limpieza de la ciudad y el buen trato de los cienfuegueros es algo para imitar”, aseveró Víctor Luis López Lescay.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *