Ecos de la Bienal en Cienfuegos II

Ecos de la Bienal en Cienfuegos II

Entre el conjunto de artistas que integran el proyecto “Mar Adentro” destaca Albor Arquitectos, un grupo de jóvenes que vuelve la mirada sobre la relación exclusiva entre el espacio habitacional y la identidad citadina.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy interesante desde el momento de la inauguración. Ver a las personas interactuar con las piezas (algo que realmente nos preocupó) fue siempre nuestro objetivo” comentó el arquitecto Carlos Manuel González.

Atractiva también fue la propuesta de Osmany Caro Yulls, que proporciona unos anteojos voluminosos para mostrar la anchura e intensidad de la bahía sureña.

“Estoy muy contento por la propia opinión de las personas y también el criterio de los especialistas. Me siento orgulloso por tener la pieza en el lugar apropiado, porque todo esto pase en Cienfuegos, bien cerca del mar” afirmó Caro Yulls.

Y es que la Bienal de La Habana significó también un atractivo diferente para los públicos más diversos y para otros creadores locales.

“Esta oportunidad que se dio de traer la Bienal a Cienfuegos fue realmente muy interesante. Creo además que sirve de motivación a los artistas que no participaron esta vez, para esperar a nuevas ediciones e incorporar también nuevos proyectos” explicó el humorista gráfico Ángel Fernández

La Bienal de La Habana casi se despide ya de los cienfuegueros en su forma física. Sin embargo, la vista hace fe y hace también que los ecos de las artes visuales se escuchen aquí cada vez más altos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *