Edifican en Cienfuegos su mayor parque solar fotovoltaico

Edifican en Cienfuegos su mayor parque solar fotovoltaico

Cerca del Combinado Cárnico, del municipio cienfueguero de Palmira, se construye un parque solar fotovoltaico, tercero en la provincia y el mayor en capacidad de generación, con 3,6 megawatts.

Las instalaciones se edifican a un costo de 10 millones de pesos, cuya parte civil está a cargo de las Empresas Constructora de Obras Arquitectónicas y de Ingeniería, que prevén concluirlas antes de finalizar diciembre y sincronizar en marzo.

El enclave cuenta con 14 mil 440 paneles solares en 55,3 hectáreas de terreno. Cuando comience a generar el parque solar de Palmira, el territorio cienfueguero completará una capacidad instalada de más de ocho megawatts hora, a la cual se sumarán paulatinamente otras inversiones como las baterías en Aguada y Rodas.

El ingeniero Manuel Beltrán Vilches, director de la Unidad Empresarial de Base Centro, expresó que la generación fotovoltaica tiene la ventaja de ser más limpia, al no contaminar el medio ambiente y logra su gestión con un mínimo de gastos.

Añadió que en Cienfuegos están en explotación los parques solares de la zona de Cantarrana, en la cabecera provincial y otro en el municipio de Cruces.

El autor

Lázaro Dubet Jiménez

Periodista de Radio Reloj.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *