Edifican obra civil destinada a nueva torre de televisión

La ubicación de esa antena encima del edificio más alto de la ciudad propiciará una mejor señal televisivaLa división territorial de Radio Cuba en Cienfuegos y el Ministerio de la Construcción edifican la obra civil, donde radicará una nueva antena de transmisión para mejorar la señal de la televisión cubana en este territorio.

Ramsés Castañeda, jefe de la división en la provincia, explicó a la AIN que el proyecto se realiza en un edificio de 18 plantas, sobre el cual estará el centro trasmisor de los cuatro canales de alcance nacional y el territorial Perlavisión.

Actualmente se construye el local donde estará el grupo electrógeno y el tanque de combustible, mientras se rehabilita un apartamento para ubicar los equipos técnicos, expresó Castañeda.

Agregó que la nueva torre de acero, posee tratamientos anticorrosivos y fue diseñada especialmente para esta edificación, con el objetivo de que resista el embate de tormentas y huracanes.

Actualmente Cienfuegos recibe la señal televisiva a través de las provincias de Matanzas y Villa Clara, y un centro ubicado en las afueras de la ciudad.

Isany Cruz González, jefa comercial de la institución, afirmó que próximo a cumplir un nuevo aniversario- el próximo primero de octubre-Radio Cuba en Cienfuegos cuenta entre sus logros la instalación de tres nuevos centros trasmisores de onda media, al servicio de la emisora Radio Rebelde.

Aseguró que con el trabajo de los técnicos y el uso de tecnologías modernas esta empresa también ha logrado mejorar la calidad de audio e evitar interrupciones, lo cual se traduce en una mayor potencia  radial y televisiva en toda la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *