Educación comunitaria para enfrentar cambio climático

Educación comunitaria para enfrentar cambio climáticoLa Sociedad Cubana de Geología (SCG) promueve la educación comunitaria dirigida a enfrentar el cambio climático, en un programa de servicio gratuito extendido a internet.

El doctor Manuel Iturralde, presidente de la SCG, explicó en conferencia de prensa en la ciudad de Cienfuegos las características del proyecto, denominado “Protege a tu familia de.”, que expone riesgos, y soluciones para reducir al máximo posible la vulnerabilidad ante los impactos.

La vigencia de ese propósito ha incluido la elaboración de materiales por miembros de la institución -eximidos del pago derecho de autor- y situados en internet, a fin de ampliar la vía, gratis, de acceso y reproducción.

En el país, ya están impresos ejemplares de siete folletos y de sus carteles complementarios, alusivos a temas como aguas contaminadas, ríos crecidos e inundaciones, erosión y pérdida del suelo, penetraciones del mar y oleaje extremo, además del libro “Geología de Cuba para todos”.

El más reciente de los folletos, aún inédito, concierne a la adaptación al cambio climático, el cual provoca la acentuación del ascenso del nivel del mar y el aumento de la temperatura media, entre otros efectos nocivos en la sociedad, la economía y la naturaleza.

Los textos pueden ser utilizados por diversas organizaciones en sus planes de educación pública ambiental.

La campaña “Protege a tu familia de.” alude principalmente a problemas de origen geológico y figura en las múltiples acciones de la Isla con motivo de las actividades dedicadas mundialmente al planeta Tierra en período 2007-2009.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *