Educadores cienfuegueros se alistan para Pedagogía 2011

Educadores cienfuegueros se alistan para Pedagogía 2011Los profesionales de la educación en Cienfuegos se alistan para el evento nacional Pedagogía 2011. Varias son las experiencias que en función de la calidad de la enseñanza se presentan por estos docentes.

La celebración de la cita provincial previa a este cónclave se desarrolló con éxito, más del cincuenta por ciento de los trabajos presentados fueron iniciativas surgidas del propio destacamento. Una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza en las diferentes educaciones y perfeccionar las transformaciones que se han llevado a cabo desde hace algún tiempo por el sistema educacional cubano.

Según directivos del sector, la actual edición propone la búsqueda de nuevas alternativas que hagan viables un proceso verdaderamente desarrollador desde el punto de vista cognitivo aplicado a los saberes.

A decir del Master Eduardo Col, Director Municipal de Educación en el municipio de Cienfuegos, tipifica a este certamen el nivel científico con que cuentan los responsables de evaluar cada propuesta desde los tribunales en cada comisión, pues en la totalidad los integran master y doctores en Ciencias de la Educación.

Más de ciento cincuenta trabajos distribuidos en 15 simposios abarcaron las diversas temáticas que preocupan a los docentes por estos tiempos. Entre ellas destaca la Enseñanza Especial, que por tradición evidencia creatividad en el empleo de singulares medios de enseñanza a partir del dominio metodológico que poseen los que se dedican a esta labor de infinita dedicación, entrega y profundo amor.

Cienfuegos con una notable participación en estas citas nacionales y del orbe, mantiene una sólida propuesta para el cercano Pedagogía 2011 a efectuarse en el Palacio de las Convenciones y el Centro de Estudios Pedagógicos en Ciudad de la Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *