Efectivas las fuerzas y medios de la Marina de Guerra Revolucionaria durante Ejercicio Bastión 2016 en Cienfuegos

Efectivas las fuerzas y medios de la Marina de Guerra Revolucionaria durante Ejercicio Bastión 2016 en Cienfuegos

A lo largo del tercer día del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos tuvieron lugar acciones de la Marina de Guerra Revolucionaria. Con la captura de los medios navales agresores se demostró la invulnerabilidad marítima del territorio.

Con la incursión de lanchas  rápidas enemigas  hubo una respuesta ágil y efectiva por las fuerzas y medios de la marina de guerra revolucionaria en la lucha contra  esos medios navales. En un intento de ataque al litoral del centro sur cubano este sistema defensivo territorial neutralizó  en aguas de la bahía cienfueguera el propósito de los agresores.

Según explicó el Capitán de Fragata Fernando Fernández  la actividad tuvo como misivas provocar el máximo posible de bajas así como crear la inseguridad en sus transportaciones y tripulantes en aras de evitar la actuación impune de los contrarios.

Así se efectuó una de las acciones que en el orden práctico protagonizaron las fuerzas de la marina de guerra revolucionaria que junto  al dispositivo defensivo territorial conducen a la victoria. Esa que también hace invulnerable por el mar a la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *