Efectúan Fórum de Ciencia y Técnica en el Centro de Medicina Deportiva de Cienfuegos

Efectúan Fórum de Ciencia y Técnica en el Centro de Medicina Deportiva de Cienfuegos

El Centro de Medicina Deportiva, de Cienfuegos, efectuó el Fórum de Ciencia y Técnica donde se presentaron y debatieron ponencias que fortalecerán la labor de estos especialistas.

Con la participación de los trabajadores del Centro de Medicina Deportiva, estudiantes de medicina. Profesores de la universidad del deporte en la Perla del Sur y representantes de la actividad física y las ciencias en , se realizó el Fórum de Ciencia y Técnica.

La apertura del conclave estuvo a cargo de la Doctora en Ciencias María Caridad  Bestard, quien impartió una conferencia magistral sobre la claves entre el “CEPROMED y Cienfuegos. Salud  y vida”. Además se analizaron otras 10 investigaciones de trabajadores del centro de medicina  deportiva y otras ponencias, con el propósito de disminuir lesiones en los atletas y mejorar sus rendimientos  deportivos.

Roberto Ferrer Llovet, subdirector de control médico en el Centro de Medicina Deportiva, considera que ha sido un fórum de alta calidad y con investigaciones científicas donde se refleja la ciencia aplicada al deporte, lo cual contribuirá al desarrollo deportivo de la provincia.

En tanto Juan de Dios Sánchez Castillo, estudiante mexicano de cultura física, dijo  sentirse muy feliz por su participación en este evento, que le aporta conocimientos y experiencias para socializar en su país, teniendo en cuenta el rigor científico de cada  investigación.

Por su parte Marisol Rodríguez Muñoz, también estudiante mexicana de cultura física, manifestó sentirse agradecida por su participación pues todas las ponencias  presentadas, fueron clases magistrales que aportan muchos conocimientos, “espero que me inviten el próximo año para conocer más sobre el quehacer científico deportivo cubano”.

Cada año los fórums evidencian mayor profundidad y calidad en las investigaciones, resta la generalización y puesta en práctica de sus resultados, los que intervienen en los procesos de entrenamiento y preparación de los atletas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *