Efectuada séptima etapa del clásico nacional de ciclismo

Efectuada séptima etapa del clásico nacional de ciclismo

Ayer el clásico nacional de ciclismo de ruta efectuó su séptima jornada competitiva, la cual se corrió entre Trinidad y Cienfuegos a la distancia de 121 km.

La caravana multicolor hizo su entrada a la Perla del Sur donde Santi Spíritus como provincia conservó su autoridad y el local Fran Soza mantuvo su liderazgo en la clasificación general individual. Soza dijo sentirse muy contento con este resultado y espera en lo que resta de competencia mantener ese liderazgo, además de que es el primer cienfueguero que llega a la provincia liderando este certamen algo que piensa que los cienfuegueros reciban con agrado.

El premio de montaña se lo llevó el artemiseño Yasmany Balmaceda y las tres metas volantes, en Algarrobo, Cumanayagua y la ciudad de Cienfuegos se la adjudicaron la primera el santiaguero Pedro Portuondo y las dos últimas el habanero Kevin vega.

Balmaceda ganador del premio de montaña dijo que tuvo que esforzarse para llevarse el premio pues tenía muy pegado a Frank Sosa y finalmente lo consiguió por lo que se siente muy feliz.

Pablo Campins García comisionado nacional de ciclismo plantea que en la vuelta ciclística lo más importante es que aparecen un alto número de figuras jóvenes como Frank que prometen para el ciclismo cubano.

La sexta edición del clásico de ciclismo,  parte desde la Perla del Sur hacia cárdenas, para finalizar el domingo en la capital de todos los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *