Efectúan actividades recreativas en terrenos deportivos de centros educacionales cienfuegueros

Efectúan actividades recreativas en terrenos deportivos de centros educacionales cienfuegueros

En la barriada de Pastorita, del municipio cabecera de Cienfuegos, profesores de recreación del Combinado Deportivo Número 2, de la Perla del Sur utilizan en función de la recreación terrenos deportivos de centros educacionales.

Juegos tradicionales, lúdicos y práctica de futbol recreativo entre otras actividades, en terrenos deportivos de la Escuela Primaria José Mateo Fonseca de este Consejo Popular Pastorita amenizan la etapa veraniega en esta localidad.

Keily Turiño Rodríguez, una niña practicante plantea que ha sido algo muy bueno donde la mayoría de sus compañeritos de escuela hayan compartido la actividad física y juegos juntos.

Ernesto López Cazorla considera que ha sido un verano atípico con opciones recreativas sanas en el barrio con sus amiguitos. Marisdely Capote Mena, familiar de niños practicantes, considera que nivel de socialización entre los niños del barrio ha sido mayor e incluso donde la interrelación entre niños y niñas se ha hecho mayor.

Los profesores de recreación además de esta experiencia en el Consejo Popular de Pastorita se han extendido a otras zonas. Yerleny Chirino Cuellar, profesora de recreación dijo sentirse contenta con el trabajo realizado consiente de que se puede hacer más, pero lo más que la satisface ha sido como los niños y niñas se han divertido, e incluso llamándolas a la casa para practicar futbol o jugar suiza.

En tanto Gretel Martínez Martínez también profesora de recreación confiesa que ha sido su primera experiencia en etapa veraniega, pero la cautivño para el próximo año venir con nuevos proyectos y estrategias que incentiven la actividad fisca comunitaria.

Las acciones deportivas y recreativas en 2018 en el centro sur de cuba, por la variedad de actividades propician la práctica de la actividad física comunitaria de todos los grupos etarios y sienta pautas para el próximo año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *