Efectúan acto de entrega y recepción del cargo de Rector de la Universidad de Cienfuegos

Efectúan acto de entrega y recepción del cargo de Rector de la Universidad de Cienfuegos

Con la Presencia del Ministro de la Enseñanza Superior (MES) Dr. José Ramón Saborido Loidi se efectuó de manera oficial el acto de entrega y recepción del cargo de Rector de la Universidad de Cienfuegos. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades, organismos, organizaciones políticas y de masas así como una representación del colectivo de la casa de altos estudios del territorio sureño.

Según las resoluciones 85 y 86 del 2018 presentadas en un Consejo de Dirección Ampliado extraordinario  se acordó liberar del cargo de Rector al Doctor Juan Bautista Cogollos  Martínez y promover a la Doctora Orquídea Urquiola  Sánchez  para ocupar el cargo de Rectora de la Universidad de Cienfuegos. Disposición que se hizo oficial con la firma de ambos compañeros, ante la presencia del Ministro de Educación Superior Doctor José Ramón  Saborido Loidi.

La doctora Orquídea Urquiola Sánchez  tiene un gran compromiso, pues  por primera vez en la historia de la universidad cienfueguera, una mujer asume el rectorado.

“Les prometo poner en práctica las experiencias adquiridas para dar continuidad a la labor que me antecedió, será difícil, pero junto al excelente colectivo que me acompaña estoy segura que podré cumplir y poner en alto la fuerza y entrega que caracteriza a la mujer cubana y cienfueguera”-expresó Urquiola Sánchez.

El Doctor Juan Bautista Cogollos Martínez, será promovido al Órgano Central del (MES). Durante sus 12 años como rector de la casa de altos estudios de Cienfuegos mantuvo una destacada trayectoria. En agradecimiento a su quehacer  fue agasajado por empresas y organismos del territorio, recibió la Condición 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el premio Alma Mater de la  Federación  Estudiantil Universitaria (FEU) y de manera muy especial un reconocimiento del colectivo de la universidad  perlasureña, quien siempre lo recordará por su ejemplo y dedicación.

“No tengo palabras para agradecer los gestos de cariño que hoy he recibido. Todo lo que he logrado se lo debo a esta universidad. Ahora tendré nuevas  tareas y estaré alejados de ustedes pero no me despido solo les doy un hasta pronto porque mi corazón quedará aquí. Si en algún momento les fallé en algo, ofrezco mis más sinceras disculpas”- dijo emocionado Cogollos Martínez.

En las conclusiones el Titular del Ramo expresó que  los dos compañeros promovidos poseen excelentes condiciones para  desde sus nuevas responsabilidades aportar a la educación  Superior,  una enseñanza que perfecciona hoy todos  sus programas formativos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *