Efectúan Asamblea de Balance en el Telecentro Perlavisión de Cienfuegos

Efectúan Asamblea de Balance en el Telecentro Perlavisión de Cienfuegos

El colectivo del telecentro Perlavisión de Cienfuegos, provincia al centro-sur de Cuba, evaluó los principales logros y deficiencias de su programación en 2017.

En la Asamblea estuvieron presentes autoridades políticas y gubernamentales de la provincia así como el Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Emilio García Borroto y el subdirector de la Televisión Cubana, David Batista Vargas.

El 2017 fue un año complejo para el canal territorial cienfueguero. Las significativas reducciones en las cifras de portadores energéticos y las serias afectaciones del huracán Irma, obligaron a reducir los horarios de trasmisión y posteriormente a interrumpir su salida al aire por un lapso de 3 meses.

Sin embargo, gracias al sentido de pertenencia de sus trabajadores y del apoyo de autoridades y organismos del territorio se crearon condiciones en un nuevo local, y felizmente casi al finalizar el año se pudo reanudar su programación, aunque con media hora menos.

Aun cuando las adversidades de la naturaleza obstaculizaron el trabajo, es preocupante el deterioro actual de una tecnología que ya posee 18 años de explotación.

A esa problemática se une la corresponsalía de Cumanayagua, la única existente de las 4 que en un inicio poseía la provincia. Situación que limita un balance geográfico de los contenidos.

Perlavisión fue uno de los pocos telecentros del país que en el primer semestre de 2017 obtuvo  resultados positivos en una inspección general del ICRT, teniendo en cuenta que falta mucho para responder a los intereses de los televidentes.

Fue esta ocasión oportuna para reconocer a quienes más se destacaron, a aquellos que no escatimaron esfuerzos para que el canal de todos los cienfuegueros reiniciara sus trasmisiones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *