Efectúan en Cienfuegos atletas de Bádminton activo de la dignidad

Efectúan en Cienfuegos atletas de Bádminton activo de la dignidad

La representación de Bádminton a participar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia efectuó en el parque de la ciudad de  Cienfuegos el activo de la dignidad.

Con la entrega del Distintivo de Listos para Barranquilla, la firma del  compromiso de la dignidad y la recepción del Estandarte que portará el equipo  de Bádminton en la vigésimo tercera versión de los Juegos Deportivos más  antiguos de la región, se llevó a cabo en Cienfuegos el Activo de la Dignidad.

En esta ocasión la representación cubana tiene la particularidad de concursar en todas las modalidades de los dos sexos y con tres atletas y un preparador, todos procedentes de Cienfuegos.

OrLeni Guerrero Velazco, primera figura varonil del bádminton cubano, dijo  que lo realizado en Cienfuegos ha sido bueno para confirmar los propósitos de mejorar los resultados en esta versión de los Juegos Centroamericanos, y en lo personal agradece  a Cienfuegos su apoyo logístico y espiritual para con los atletas del Equipo Nacional de Bádminton.

Taimara Oropesa Pupo, primera figura femenina del bádminton cubano, planteó que se siente en mejor forma e incluso con mayor madurez para llevarse los primeros lugares por equipo e individual.

En tanto, Roberto Mollinedo Bermúdez, entrenador del Equipo Nacional de Bádminton, afirmó que este acto es un momento de reafirmación de la defensa de los valores patrios y del deporte cubano con dignidad

Mientras, Alexis Ramírez Martínez, Comisionado Nacional de Bádminton, declaró que ya cerró la primera etapa iniciada rumbo a la Olimpiada de 2020, y los Juegos Panamericanos de 2019.

De tal manera, los atletas del Equipo Nacional de Bádminton continuarán su preparación en Cienfuegos hasta su partida para los Juegos Centroamericanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *