Efectúan en Cienfuegos captación de atletas hacia centros de alto rendimiento

Efectúan en Cienfuegos captación de atletas hacia centros de alto rendimiento

Especialistas de centros de alto rendimiento efectúan en Cienfuegos proceso de captación de atletas a ingresar en equipos nacionales.

Los cienfuegueros presentaron a la comisión nacional a 41  atletas, de ellos  23 propuestos para la escuela deportiva “Cerro Pelado”y 18 para la“Giraldo  Córdoba Cardín”.

Boxeo, remo, canotaje y polo acuático  figuran entre las disciplinas con mayores cifras de candidatos a equipos nacionales, donde se tienen en cuenta la caracterización psicológica, docente y deportiva de los practicantes.

Julián Morales Vidosa, metodólogo del Departamento Nacional de Alto  Rendimiento, dijo que Cienfuegos presentó una excelente documentación para un proceso tan importante como el ingreso de los atletas a los centros de alto rendimiento.

Cienfuegos de 72 atletas de perspectiva inmediata, declarados en noviembre del pasado año, presenta ahora 41 deportistas, cifra que ubica a la provincia entre las de mayor número de candidatos a equipos nacionales.

En tanto, Adriagne Rivot Laugart, profesora de formación integral, plantea que  ellos valoran integralmente al atleta y valoran mucho la evaluación integral donde los resultados docentes y la disciplina son los factores decisivos para ingresar a escuelas de alto rendimiento.

Cienfuegos con 83 atletas en equipos nacionales figura entre los territorios del país que más aporta al alto rendimiento en la última década, en 2018 las pretensiones de los del centro sur de Cuba es la continuar creciendo con la cifra de deportistas en la cima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *