Efectúan en Cienfuegos Copa de Remo

Efectúan en Cienfuegos Copa de Remo

En la rada sureña aconteció, recientemente, la Copa Cienfuegos de Remo, considerada por los especialistas de la Federación Cubana de este deporte como un evento preámbulo a los Juegos Escolares Nacionales.

Con la participación de atletas escolares y juveniles de   Matanzas, y Cienfuegos se escenificó en la pista Revienta Cordeles del centro sur de Cuba la Copa  Cienfuegos de Remo.

Ante la falta de topes deportivos previo a los Juegos Escolares Nacionales, este evento permite a técnicos y entrenadores evaluar el estado de preparación de sus deportistas, que en esta ocasión por las limitaciones de recursos, provincias con tradición y resultados no pudieron asistir, no obstante entrenadores de los territorios  concursantes dieron sus valoraciones.

Rolando Morgan Bulfao, entrenador de remo de Matanzas, plantea que no existe un tope como este donde se pueden  medir a los atletas, en vísperas de los Escolares.

“Yo que llevo casi 40 años en estos menesteres pienso  que las provincias no asistentes al evento están desaprovechando una gran oportunidad”.

En tanto, Osdany Domínguez Vila, jefe de entrenadores de  remo en la provincia de Sancti Spíritus, plantea que este certamen permite medir con exactitud la preparación de los deportistas.

“La provincia nuestra siempre ha participado y nunca vamos a renunciar a ello por las ventajas que tiene en  el trabajo de preparación de los atletas”.

Por su parte, Juan Alfonso Armenteros, director de la Escuela de Remo de Cienfuegos, dijo que siempre han  defendido la Copa porque ha dado, históricamente, buen resultado entre los atletas de la provincia, de tal manera que permite detectar las deficiencias que aún presentan y los problemas mecánicos de las tripulaciones.

La Copa Cienfuegos de Remo, con casi tres décadas de vida, es la única disciplina deportiva de la provincia que   festeja, anualmente, el aniversario de la colonia Fernandina de Jagua con un evento de carácter nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *