Efectúan en Cienfuegos Curso técnico-metodológico para entrenadores de beisbol

Efectúan en Cienfuegos Curso técnico-metodológico para entrenadores de beisbol

Los responsables de la Dirección Nacional de Beisbol del Proyecto de Superación e Investigación efectuaron en Cienfuegos un curso técnico-metodológico para entrenadores de beisbol en el territorio.

Especialistas de toda la Isla, a solicitud de la provincia, realizaron en el centro  sur de Cuba por espacio de tres días, un curso técnico-metodológico para entrenadores de la disciplina.

Clases prácticas y talleres sobre la preparación de los jugadores de cuadro, lanzadores, robo de bases y otros temas de interés centraron la atención de los expertos, quienes junto a sus alumnos, al término del programa docente dieron sus consideraciones.

El Msc. Jesús  Barroso Gutiérrez, responsable del Proyecto de Superación e Investigación de la Dirección Nacional de Beisbol, considera que este trabajo  siempre y cuando las provincias lo soliciten están en la disposición de efectuarlo, y aseguró que Cienfuegos posee una historia en el beisbol cubano, antes y después de la Revolución, y el programa docente y practico, desarrollado acá, es implementado a través de bibliografía y herramientas de lo más actual empleado también por los países practicantes del beisbol.

El también Msc. Rodolfo Puente Zamora, gloria deportiva capitalina, considera  que fueron jornadas de trabajo muy productivas y de mucho intercambio en los talleres y clases prácticas que deben surtir su efecto en Cienfuegos, una provincia que lamentablemente en los últimos año ha retrocedido, pero que tienen entrenadores y atletas buenos, lo que falta es que quienes deben materializar en el terreno estas enseñanzas las cumplan.

En tanto, el Msc. Pedro Medina Ayón, gloria deportiva, dijo que resultó muy buena la experiencia en la Perla del Sur y que los deseos de todos los que aman el beisbol es que se recupere, y para ello no se debe escatimar esfuerzo ni proyecciones y estrategias de trabajo.

Mientras, Iday Abreu Ruiz, entrenador cienfueguero de beisbol, señaló que lo más importante de esta acción de superación está en que todos los técnicos de beisbol de los ochos municipios de la provincia sean capaces de implementar estas experiencias en la base, donde muchas veces no se cumplen en la práctica de un juego de beisbol.

Cienfuegos, después de Guantánamo, es la segunda provincia del país en  desarrollar este programa docente y en consolidar esta iniciativa que fortalece  las herramientas de trabajo para los técnicos y entrenadores de beisbol, sin embargo el fruto mayor de estas acciones de superación está en que los preparadores sepan llevarlas a la base y los protagonistas ponerlas en práctica  con amor y entrega.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *