Efectúan en Cienfuegos entrenamiento a integrantes de la brigada de bomberos voluntarios

Efectúan en Cienfuegos entrenamiento a integrantes de la brigada de bomberos voluntarios

Como parte de las actividades que realizan en Cienfuegos por la semana nacional contra incendio, integrantes de 5 entidades sureñas se dieron cita en el centro de preparación, perteneciente a la Empresa Eléctrica, para recibir una capacitación práctica sobre las habilidades para enfrentar un siniestro a cualquier magnitud.

Previo a la demostración en el terreno, realizaron en ejercicio teórico, donde midieron los conocimientos para enfrentar disimiles tareas en el orden práctico.

Según dio a conocer el Ingeniero Reinier Gómez Hernández, quien se desempeña como presidente la asociación de Bomberos Voluntarios en la provincia, el objetivo es demostrar la capacidad que tienen para minimizar los efectos ante una eventualidad. Expresó además que las entidades participantes son el resultado de los eventos a nivel municipal, los que llegan a la provincia con el máximo de adiestramiento.

En otro orden agregó que estas acciones las realizaron en todos los centros de trabajo, por la vulnerabilidad a los incendios que están expuestos, lo que indica la preparación que deben tener para sofocar las llamas antes de solicitar la fuerza especializada.

Los linieros de la empresa eléctrica, llevan tres años consecutivos alcanzando el primer lugar, posición que los ubica como delanteros en el territorio, por la misión y la actividad que realizan.

El ing. Gilberto Alfonso Peña. Jefe de seguridad y salud del trabajo en la empresa manifestó, que gracias a estos grupos no tienen incidencias de alto grado, pues han sido capaces de apagar ante la expansión de las llamas en los eventos que de forma aislada se han presentado en algunas de las entidades.

El directivo señaló además que los linieros, quienes mayormente participan en este tipo de actividad, son los más preparados, lo que no justifica que cualquier trabajador esté acto para enfrentar un incendio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *