Efectúan en Cienfuegos Fórum Provincial de Deporte y Recreación

Efectúan en Cienfuegos Fórum Provincial de Deporte y Recreación

Este fin de semana se efectuó en Cienfuegos el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica del Instituto de Deporte y Recreación. Dos de los mejores trabajos presentados representarán a la provincia en el evento nacional que tendrá como sede a Matanzas.

La Escuela de Iniciación Deportiva “Jorge Agostini”  fue el escenario escogido para realizar el Fórum provincial de Ciencia y Técnica de todo el sistema deportivo cienfueguero.

Evento que es el colofón de un proceso participativo que desde septiembre del pasado año se efectúa a nivel de base y municipios.

Asegura el Ms.C Alberto Martínez Espinosa, Subdirector provincial de Docencia, Ciencia y Tecnología del INDER, que en este certamen se presentaron 60 trabajos en 5 comisiones relacionadas con la recreación, la cultura física, el deporte, medios de enseñanza e implementos deportivos que hoy resultan una dificultad bien importante.

Los concursantes además de exponer sus investigaciones tuvieron el privilegio de participar en la conferencia: “Una ciencia muy deportiva o un deporte muy científico”, impartida por el Doctor Blas Yoel Juanes Giraud, director del Centro de Estudio de la Didáctica y Dirección de la Universidad De Cienfuegos.

Los quince trabajos que fueron premiados se generalizarán en el territorio,  de ellos 2 participarán en el certamen nacional que se efectuará próximamente en Matanzas.

Según directivos sureños los fórum de ciencia y técnica han sido determinantes para conquistar   logros en el deporte. Muestra de ello es haber alcanzado el 4to lugar en las copas pioneriles nacionales. Un logro inédito en Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *