Efectúan en Cienfuegos Mañana de los Libros y el Punto Cubano para iniciar la etapa estival

Efectúan en Cienfuegos Mañana de los Libros y el Punto Cubano para iniciar la etapa estival

A la etapa estival se suman disímiles acciones culturales, diseñadas de acuerdo a las necesidades de los cienfuegueros.

“Entre libros y punto cubano” es el título de la actividad cultural que tuvo lugar en Cienfuegos como parte del inicio de la jornada veraniega.

Con sede en la Librería Ateneo , decimistas del territorio hicieron gala de las mejores tonadas que representan la idiosincrasia de los cienfuegueros y mantienen en alto la condición de patrimonio otorgada al punto cubano.

Según Arturo Javier Apesteguía Hernández, subdirector técnico artístico de Cultura Provincial, acciones de este tipo resultan novedosas y se sucederán en todo el territorio con el objetivo de contribuir a la promoción del programa del libro y la lectura.

“En consejos populares y municipios de la provincia se preparan las tarde noche de los libros dentro de la programación de instituciones culturales como museos y bibliotecas públicas.”

La imbricación entre libros y el punto cubano, será propicia para animar la participación de los creadores de toda la región sureña.

“También se trata de potenciar actividades que rescaten las tradiciones cubanas durante el verano, como otra vía de esparcimiento cultural para el disfrute en familia”, aseguró Apesteguía Hernández.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *