Efectúan en Cienfuegos Segundo Taller Nacional “Historias del Deporte”

Efectúan en Cienfuegos Segundo Taller Nacional “Historias del Deporte”

Con la participación de glorias deportivas cienfuegueras, estudiantes, profesores e investigadores de la historia del deporte en la provincia, sesiona en el Centro de Medicina Deportiva del territorio el Segundo Taller Nacional, “Contribuciones a la historia del deporte de la localidad.

En dos comisiones se presentan las 37 ponencias concursantes en el  certamen sobre personalidades consideradas glorias deportivas: “La mujer en la leyenda del deporte local”, “Novedades en cuanto a la tradición”, y proyectos extensionistas vinculados a su historia, incentivan a los participantes.

Humberto Pérez Toledo, gloria deportiva en Cienfuegos, dijo que se sentía muy  emocionado porque nunca pensó que la Universidad en la provincia y el Instituto Cubano De Deportes, Educación Física Y Recreación (INDER), lo consideraran tesoro vivo.

“Es algo realmente que cala en lo más profundo de mi corazón. Y más que estudiantes universitarios, que pueden ser mis nietos o bisnietos, reconozcan el éxito de cuando era muy joven en el deporte”, aseguró Pérez Toledo.

Para el Máster Rafael Torres Vecera, profesor de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, este taller, que por segunda vez realizan, es algo que profesores y alumnos de la Universidad del Deporte ya lo sienten suyo, eh ahí que el número de ponencias sea superior al primer taller e incluso hay muchos estudios que están en proceso.

En tanto, la también Máster Judith Quiñones Álvarez, profesora de Biomecánica, plantea que la creación de la Cátedra Honorifica de las Glorias Deportivas en la Universidad del Deporte en el centro sur de Cuba,  sin duda  prendió la chispa en el recinto universitario de tal manera que alumnos y profesores proyectan disímiles investigaciones sobre las glorias deportivas de la provincia para que no pasen al olvido.

El  evento auspiciado por la Cátedra Honorifica “Vida y obra de las glorias  deportivas”, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Museo del Deporte y el proyecto de Biomecánica Deportiva de la provincia, procuran con este taller resaltar el protagonismo de atletas de toda la isla como tesoros vivos de la sociedad  cubana actual.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *