Efectúan en Cruces primera Copa “Martín Dihigo” de béisbol infantil

Efectúan en Cruces primera Copa “Martín Dihigo” de béisbol infantil

Con la participación de cinco provincias del centro del país en el municipio cienfueguero de Cruces se efectuó la cuarta versión de la Copa “Martín Dihigo” de béisbol en la categoría 9-10 años, que por vez primera cobra carácter regional.

Harry Durán, entrenador del equipo de Santi Spíritus, confiesa que esta iniciativa cienfueguera resulta de mucho interés para los amantes de la pelota en el país.

“Y creo que pudiera en un futuro no lejano dársele el carácter nacional que amerita, por lo que puede aportar a la práctica de este deporte, además de horrar al inmortal Martín Dihigo”, amplió Durán.

Novenas de Camagüey, , Santi Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, además de una representación de la sede Cruces, tomaron parte en la justa.

Iday Abreu Ruiz, Metodólogo Municipal de beisbol en Cruces, plantea que desde la primera Copa “siempre pensamos que tuviera un carácter zonal y después nacional, y ya este año se cumple el primero objetivo, una forma de contribuir a la motivación por la práctica del beisbol en los niños”.

Desde la década del 80 del pasado siglo se efectuaron las primeras copas “Martín Dihigo” en Cruces con participación de atletas de equipo nacional de varias provincias del país.

Que se retome con carácter territorial la copa infantil puede ser la antesala para darle una mayor connotación a este evento, en vísperas del quincuagésimo séptimo aniversario de la desaparición física de Martin Dihigo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *