Efectúan en Cumanayagua, acto municipal por el 26 de Julio

Efectúan en Cumanayagua, acto municipal por el 26 de Julio

El aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de Julio de 1953 dirigidos por Fidel Castro Ruz, fue celebrado en el municipio Cienfueguero de Cumanayagua con la presencia de autoridades políticas de gubernamentales del territorio.

Entre cantos, décimas y la música campesina quedó evidenciado el sentir de un pueblo que participa activamente en cada celebración. La Casa de Cultura Habarimao fue el escenario escogido para la celebración.

La cita fue propicia para reconocer a entidades del municipio que se destacan en la producción de alimentos y servicios, entre los que se encuentran la procesadora de Café “Eladio Machín”, el Combinado Lácteo “Escambray”,  la empresa Pecuaria “El Tablón”, dirección municipal de Salud y educación, así como la procesadora y beneficio del tabaco y la Camaronera “Yaguacán”, entre otras entidades.

Los dirigentes de la municipalidad entregaron medallas Frak País de segundo grado y veinte y veinticinco en la educación cubana a educadores que por su trayectoria sobre salen en la humana labor de enseñar.

De igual manera Yorelvis Torres, director del Pre Universitario Vocacional Carlos Roloff,  recibió  el sello 200 de la ciudad de Cienfuegos, por su trayectoria como dirigente y profesor en esa prestigiosa institución educacional.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto del Pino, en las palabras finales destacó los avances de la municipalidad entre los que se encuentran la producción de alimentos y las alternativas que adoptan para minimizar acciones que menoscaben la integridad del pueblo, expresó además los beneficios para los Cumanayaguenses con el aumento salarial y cómo eso se revierte en la economía del municipio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *