Efectúan en Cumanayagua balance nacional del transporte en la montaña

Efectúan en Cumanayagua balance nacional del transporte en la montaña

En el municipio cienfueguero de Cumanayagua sesionó el balance nacional del transporte hacia la montaña. Autoridades del sector de todas las provincias del país, analizaron temas medulares para el perfeccionamiento y estabilidad de las rutas hacia el lomerío.

Especial atención tuvo el debate sobre el estado de los viales, aspecto que influye directamente en la parte técnica de los ómnibus, pues deteriora las hojas de muelle fundamentalmente.

Representantes de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma expusieron las alternativas que emplean para mantener el traslado de pasajeros y el aporte de los aniristas en la solución técnica de los carros.

Cienfuegos, como provincia sede dio a conocer los mecanismos para estabilizar las turas hacia la montaña. Le exposición la realizó Leandro Méndez Peña. Director prov. de transporte en quien dijo que la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio de Cumanayagua recibió 11 carros KAMAZ de doble tracción que cubren todos los recorridos, además manifestó las alternativas para sustituir los motores de los camiones que emplean para la carga de la canasta básica y la atención a las personas subsidiadas en la construcción de sus viviendas.

Los acuerdos emanados del balance nacional de transporte hacia la montaña serán revisados en Granma en el 2020, provincia sede el próximo año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *