Efectúan en Cienfuegos Festival de Materias Primas

Efectúan en Cienfuegos Festival de Materias PrimasCon la participación entusiasta de los vecinos, tuvo lugar en la mañana de este sábado el Festival de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos, en cuya ciudad cabecera se realizó el resumen nacional de la actividad convocada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Desechos sólidos provenientes del consumo doméstico, tales los recortes textiles, placas radiográficas, papel, cartón, botellas de ron y cerveza -de producción nacional-, así como frascos utilizados para envasar medicamentos fueron acopiados por los cederistas en todos los territorios.

Según informó Orestes Llanes Mestre, coordinador de la organización de masas en la Perla del Sur, cada uno de los municipios tenía el propósito de recoger seis toneladas de esos materiales, en tanto la capital provincial debía acumular 13.

De acuerdo con Humberto Varela López, director técnico en función de la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas, recolectar el papel y el cartón inservibles en las comunidades representa una acción importante para la economía del país. De ahí que centrar la labor cederista en esta línea otorga un impulso significativo a la reducción de importaciones y a la salud medioambiental.

“En ello el trabajo con los CDR resulta de gran importancia. A medida que potenciemos el reciclaje de papel y cartón en los barrios podremos evitar la pérdida de este material y así por cada tonelada recuperada, salvamos 14 árboles de la tala”, precisó. Tal como señaló, mantener el reciclaje constituye una tarea que atañe a todos, pues coadyuva al equilibrio de la naturaleza.

“Reaprovechar los desperdicios en lugar de llevarlos al basurero ofrece la oportunidad de sanear nuestro entorno”, señaló.
Habitantes de barrios como Reina, La Juanita y Pueblo Griffo, no hicieron esperar su aporte en esta jornada, al colaborar con la acumulación de considerables volúmenes de materias primas. Ayudar a la economía del país y a la preservación del entorno constituyó el móvil de su quehacer.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *