Efectúan en Cuba  54 Jornada Nacional por la Seguridad vial

Efectúan en Cuba 54 Jornada Nacional por la Seguridad vial

En el último año Cuba reporta por accidentes de tránsito una tasa de 7.01 fallecidos por cada 100 mil habitantes.  Y aunque la  cifra  está muy por debajo de la registrada en América Latina, todavía hay que multiplicar esfuerzos para  garantizar la seguridad y disciplina vial  de la  ciudadanía.

Según Ricardo Ricardo Alonso, director Nacional de Seguridad e Inspección Automotor, en el país ocurre un accidente cada 47 minutos, un muerto cada 11 horas y un lesionado cada una.

Con el propósito de minimizar esas cifras se realiza desde hace años en la Mayor de las Antillas la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, programa que en 2016 llega a su 54 edición.

“El acto central por el inicio de las actividades  tuvo lugar en Cienfuegos, una de las provincias que ha mostrado un buen desempeño en la prevención de los accidentes de tránsito, dado en lo fundamental a la cohesión de las Comisiones Provincial y Municipales de Seguridad vial. También por la exigencia y actuación de los órganos de seguridad  y fiscalización del transporte. Acciones que han tenido el sistemático apoyo de las instancias del Partido y Gobierno. La conclusión de la jornada será el próximo domingo en Pinar del  Río, un territorio que también registra resultados positivos en el programa” explicó Ricardo Alonso.

En el contexto de la celebración de  la 54 jornada por la seguridad vialidad  se rindió homenaje a Fidel Castro Ruz, quien  en un discurso pronunciado en 1970, indicó la necesidad de realizar una campaña de masas  para luchar contra los accidentes del tránsito en el país. También  se reconocieron a más de 30 conductores cienfuegueros que han sido ejemplo en su labor y se entregó un diploma especial a la Empresa de Transporte y Servicio del grupo empresarial AZCUBA, entidad cienfueguera con un parque de más de 100 equipos  que en los últimos 5 años no ha registrado  accidentes  de tránsito.

Elevar la cultura  de toda la población, fomentar hábitos y conductas responsables y trabajar en aras de minimizar los accidentes del tránsito centran los principales objetivos de la 54 Jornada Nacional por la Seguridad Vial.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *