Efectúan matricula en centro de alto rendimiento deportivo de Cienfuegos

Efectúan matricula en centro de alto rendimiento deportivo de Cienfuegos

La escuela de alto rendimiento deportivo “Jorge Agostini Villasana” de Cienfuegos efectúa del 28 de agosto al primero de septiembre la matrícula de los deportistas de esta institución del centro sur de Cuba.

La matrícula de 600 atletas continuantes y 204 posibles nuevo ingreso en 29 disciplinas deportiva, durante cinco días tienen la posibilidad de ingreso al nuevo periodo lectivo intensivo en la EIDE de la Perla del Sur, una institución que en el último lustro figura a nivel de país entre las mejores de su tipo.

Rumbo al próximo curso el subdirector de deportes dio sus consideraciones sobre la cobertura docente y deportiva de la escuela Yosvany Zaes Terry dijo que durante los primeros dos días del proceso de matrícula marcha bien y la escuela está lista para comenzar el curso escolar con toda la cobertura de profesores docentes y deportivos y algo muy significativo con el 99 por ciento de esta fuerza con más de diez años de trabajo en la docencia y como entrenadores.

Los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Abreu aparecen con mayor representación en la EIDE del centro sur de Cuba, institución que además está a nivel de país entre las que más atletas aporta a centros de alto rendimiento.

Roberto Martínez Aroche, jefe de alto rendimiento del INDER cienfueguero, plantea que este año estaba proyectado llevar a centros de alto rendimiento 15  atletas y por determinación de los especialistas la cifra creció a 22, por lo que la provincia se mantiene con ochenta deportistas en centros de alto rendimiento, ello obedece a los resultados del territorio en los juegos escolares, juveniles y sociales, pero aún más halagüeño resulta el cuarto lugar pioneril lo que garantiza la reserva deportiva para la cúspide del deporte.

Así se presenta el panorama en la Perla del Sur de cara al curso escolar 2018 – 2019 en la esfera deportiva del territorio, donde existe una amplia cantera para el ciclo olímpico.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *