Efectúan en municipio Cienfuegos Congreso de Pedagogía 2019

Efectúan en municipio Cienfuegos Congreso de Pedagogía 2019

Con el objetivo de contribuir a la creación de nuevos caminos a partir de la promoción, intercambio y socialización de los resultados investigativos de Cienfuegos, se efectuó aquí el Congreso de Pedagogía 2019, en su décimo sexta edición.

El Pensamiento educativo latinoamericano de y Fidel Castro en la obra educativa cubana, la tecnología de la información y las comunicaciones fueron temas que se debatieron en la cita.

El desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y transformaciones en el sistema educativo de la provincia de Cienfuegos resulta referente para otras provincias, entre otras aristas integraron las 25 líneas abordadas en el certamen.

La directora de Educación del municipio Cienfuegos, la Máster en Ciencias, Bárbara Roque Sánchez, dijo que el evento Pedagogía 2019 evidenció la preparación y nivel científico de nuestros profesores, lo cual sin duda repercutirá en una mayor calidad de la educación en el territorio.

En tanto la también Máster José Díaz Navarro, asesor de actividad científica en municipio de Cienfuegos destacó que lo más relevante del evento está en número de profesores jóvenes del territorio que asesorados por los más experimentados presentaron ponencias en el evento lo que garantiza la continuidad y habilidades en el trabajo investigativo en la nuevas generaciones de alumnos.

Por primera en este evento se otorga el Premio Maestro Investigador, el cual lo recibió la maestra primaria Sucel Moya Herrera, docente que por su labor investigativa con anterioridad se le otorgo el reconocimiento por el CITMA.

Sucel dijo sentirse muy feliz con el premio pero a la vez la compromete a investigar más para elevar el nivel de sus clases e investigaciones y propiciarle las herramientas a los de nuevo ingreso en el sector y estudiantes.

El Congreso Pedagogía 2019 en la Perla del Sur con una visión de futuro augura la continuidad de la educación en valores y ciudadana, por una cultura de paz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *