Efectúan Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos

Efectúan Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos

Cienfuegos resultó la sede del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, al que asistió el Héroe de la República René González Seheweret. La iniciativa permitió socializar varias experiencias de trabajo que las nuevas generaciones desarrollan en el país sobre la vigencia del Apóstol.

Luego del homenaje al más universal de los cubanos en el Parque que lleva su nombre en la ciudad de Cienfuegos, los jóvenes se aproximaron a la mirada martiana que tuvo Fidel Castro. Fue un necesario acercamiento a la trayectoria revolucionaria del líder indiscutible de la Revolución cubana, quien siempre tuvo presente al Apóstol en la construcción de la obra.

Desde la apasionada oratoria y el conocimiento del Profesor Jorge Juan Lozano Ros, Asesor de la Oficina del Programa Martiano, muchos jóvenes hallaron interesantes los abordajes de la historia Patria en su Conferencia magistral.

Este tipo de evento se pretende realizar anualmente, dijo el también Vicepresidente de la Sociedad Cultural República, René González Seheweret, quien sostuvo intercambios con estudiantes de varias organizaciones estudiantiles a propósito de su participación en el evento.

El Héroe de la República de Cuba manifestó que tal encuentro resulta también la posibilidad de mostrar el quehacer conjunto de los movimientos juveniles martianos y de la Sociedad Cultural José Martí a lo largo de la nación.

El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos permite socializar las experiencias de proyectos comunitarios que se desarrollan a nivel del país. Un total de siete talleres  sesionaron durante el evento que tuvo como sede a la provincia por sus resultados en este quehacer.

Nuevas maneras de enfocar la recreación con un sentido enriquecedor del espíritu humano las defiende la provincia de Holguín, así lo constató el proyecto Sumar Juventudes que según Ramón González ha sido de las cuestiones en las que trabaja el movimiento juvenil martiano el cual preside en ese territorio.

Otras actividades colaterales incluyeron la presentación del proyecto Casa Natal José Martí en la Escuela Primaria Guerrillero Heroico, un encuentro sociocultural en la comunidad O´Bourque, así como la presentación de la investigación aplicada Tras los pasos del joven Martí en el centro educativo Cinco de septiembre. Con este Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos se fortalece una alianza de trabajo entre los que llevan a los diversos contextos de la vida el pensamiento del Apóstol.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *