Efectuará Sociedad Cubana de Enfermería su Tercer Congreso en Cienfuegos

Efectuará Sociedad Cubana de Enfermería su Tercer Congreso en CienfuegosLa Sociedad Cubana de Enfermería de Cienfuegos celebrará de 5 al 7 de mayo su tercer congreso. En el Hospital Universitario Doctor se debatirá como tema central la seguridad del paciente.

La seguridad del paciente ya no es un problema local, sino es parte de los problemas de salud pública que compete a todos los trabajadores. En nuestro país, la conciencia cada vez mayor de respetar los derechos de los pacientes y la presencia de mecanismos para facilitar su expresión,  están poniendo en evidencia que todos los  profesionales, deben adquirir una cultura sobre la seguridad del paciente en todos los niveles de atención.

En este sentido la Sociedad Cubana de Enfermería de Cienfuegos realizará su tercer congreso, con el auspicio de la Dirección Provincial de Salud, el Centro de Información de Ciencias Médicas, el Palacio de la Salud y  la Fundación para el desarrollo de la Enfermería (FUDEN), de . En las jornadas de intercambios entre los especialistas se efectuará el primer encuentro nacional entre enfermeras de las centrales de esterilización.

El ejercicio de la medicina involucra diversos factores de riesgo que hacen más proclive el error humano. Esto constituye una realidad actual en los servicios de salud donde la tecnología es cada vez más especializada, y el creciente número de profesionales en interacción con estas son determinantes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *