Efectuarán jornada de investigación Florentino Morales

Efectuarán jornada de investigación Florentino MoralesLa jornada de investigación histórica y literaria Florentino Morales, se efectuará desde mañana en esta ciudad, por el centenario del natalicio de este intelectual, quien fue miembro de la Academia Cubana de la Lengua.

Hasta el 28 de mayo se realizará un amplio programa de actividades, entre estas la presentación del libro póstumo de Morales “Romancero de Jagua”, a cargo de la crítica Aida Peñarroche.

El evento incluye una peregrinación a su tumba en el cementerio Tomás Acea, así como también paneles, conferencias y el lanzamiento de volúmenes premiados en ediciones anteriores de la Jornada.

Los cienfuegueros rememorarán el legado de este insigne creador, quien logró acopiar unas 50 mil fichas sobre la historia de la ciudad, durante sus visitas a bibliotecas y archivos en varios países de Iberoamérica y Estados Unidos.

Con apenas 15 años publicó en 1924 el soneto Bolívar, y posteriormente su poemario Zigzag, al cual siguió el material análogo titulado Caracol.

Nacido en 1909, Morales fue aceptado en la Academia Cubana de la Lengua por sus valiosos aportes a la cultura y las tradiciones, reflejadas en su obra.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *